Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Mirai Nikki - Review
sábado, 15 de septiembre de 2012 | 5 comments



da fuq is this? Alguien enséñeme a hacer cosas con phtoshop, soy un desastre

Mirai Nikki 8.5 / 10 

 Buenas, esta es la segunda review del blog, espero la disfruten. El anime Mirai Nikki comenzó a emitirse en octubre del año pasado y termino en abril de este año. Estaba basado en el manga del mismo nombre de Sakae Esuno, el cual fue publicado en la revista Shonen Ace, en enero del 2006, terminando con 14 tomos en diciembre del 2010. 

Sinopsis: El personaje principal es Amano Yukieteru, un chico de secundaria que no tiene amigos, y por lo tanto anda siempre solo escribiendo un diario en su celular, en el cual escribe todo lo que pasa a su alrededor. Tiene un "amigo imaginario" que se llama Deus Ex Machina, y es el dios del tiempo y el espacio, aunque realmente no es un producto de la imaginación de Yuki (si, voy a decirle Yuki para acortar), sino que es un verdadero dios del tiempo y el espacio. Sin embargo, Yuki no es el único que puede ver a Deus, sino que otras 11 personas también pueden hacerlo. Deus se esta volviendo viejo y pronto morirá, así que crea el "juego de la supervivencia". Este juego consiste en que estas 12 personas se maten entre ellos, haciendo que el que gane se convierta en el nuevo dios del tiempo y espacio. Los "jugadores" poseen un diario de futuro, el cual necesariamente no tiene porque ser un celular, sino que puede ser cualquier cosa (aunque la mayoría de los personajes usan su celular). Estos diarios del futuro les avisan que sucederá en el futuro, con al menos 10 minutos de anticipación. La diferencia entre cada diario, es que todos hablan del futuro de alguien distinto. Por ejemplo, como Yuki siempre escribía lo que sucedía a su alrededor, su diario no habla de el, sino del entorno que le rodea, y el diario de Gasai Yuno, le muestra el futuro relacionado con Yuki, ya que ella siempre escribía lo que el hacia. Se que quedo algo largo, pero es necesario explicarlo para que entiendan xD (aunque no es tan complicado, en el anime esta mejor explicado)


Reseña: Primero lo primero, la historia del anime es demasiado atrapante. ¿Quieren saber cuanto tarde en terminar este anime? En tan solo dos días. Termine otros animes en ese lapso de tiempo, pero jamas uno de 26 capítulos. Bueno, estaba en vacaciones cuando lo vi, pero igualmente lo hubiera visto increíblemente rápido. Tiene cierta similaridad con la serie de libros y la película: Los juegos del hambre, en el sentido en que es un juego de supervivencia donde deben matar para vivir, y no tienen otra opción. Es por eso que es tan adictivo e emocionante, porque te intriga quien morirá, quien sobrevivirá, etc. Entonces se estarán preguntando: Si tanto te gusto, ¿Porque no le pusiste una nota más alta?, y mi respuesta es: Por el maldito de Yuki, porque no hace nada más que llorar y hacer que Yuno lo proteja en toda la maldita serie (a excepción de los dos últimos capítulos). Es verdad, en varios animes el personaje principal es débil, pero no en todos están en la misma situación que Yuki, es decir, en un juego de supervivencia, donde se supone que tendrías que hacer algo. Ademas, la manera en la que llora es... demasiado real. Me gusta que los animes sean realistas, pero aveces es mejor no pasarse. Me encantaría poner una imagen, pero no encuentro ninguna. Ustedes solo miren el anime, al menos el primer capitulo, y se darán cuenta de lo patético que es Yuki. No es que quiera sonar mala, pero ni siquiera trataba de sobrevivir. Si, ya se, seguramente si yo estuviera en la misma posición también lloraría, pero al cabo de uno o dos dias intentaría al menos sobrevivir o idear algún tipo de plan para que no me mataran la loca de Yuno. A Yuki le tardo alrededor de 21 capítulos hacer algo más que llorar, y en el momento en que mato a alguien, no mato a las personas indicadas. Lo digo en serio, tengo unas tremendas ganas de pegarle una buena patada



Pero, el resto de los personajes son bastante buenos. Empecemos con Yuno Gasai, que es la típica yandere, o incluso peor/mejor que otras yanderes, depende de como se lo mire. Y otra cosa que me gusta es que, Yuno tiene una razón para ser así, quizás no tanto, pero tiene un pasado para nada agradable. Ademas, ella hizo justamente lo que tenia que hacer, matar para sobrevivir, y no la culpo por eso. Sin embargo, había cosas que hacia y a cierta persona que mato, que me hacen odiarla un poco, pero después pienso por todo lo que paso y siento algo de lastima. En otras palabras, no me decido si amo o odio a Yuno.


Hay varios personajes en el anime, algunos son más importantes que otros, y algunos aparecen en tan solo un capitulo, pero todos son completamente diferentes. No voy a hablar de TODOS ellos, tan solo de mis dos favoritos, empezando por Akise Aru. Akise es... perfecto, tanto físicamente como en personalidad. El no es parte del juego de supervivencia y lo es a la vez, es algo complicado que no puedo explicar porque les arruinaría todo el anime. Igualmente, el papel de Akise es muy importante en el anime. También parece ser la única persona con algo de sentido común que se da cuenta de quien es realmente Yuno, y decide hacer algo al respecto. El anime hubiera sido mucho más interesante si el fuera el protagonista, aunque no teniendo a Yuno detras. 


El otro personaje que me encanta, y que también es importante en la trama, es Minene Uryu, también conocida como "la novena" en el juego de supervivencia. Voy a admitirlo, la primera vez que apareció no me agrado mucho, es más, llegue a pensar que estaba tan mal de la cabeza como Yuno. Pero luego de eso, comenzó a lucir un poco más "cuerda" . Lo que me encanta de Minene es que sabe lo que hace, y no lo hace "por alguien más", como Yuno o otro de los jugadores, sino que ella para salvar su vida, y solo su vida, y no creo que sea egoísta por ello. Todo lo contrario, es más inteligente. Tampoco es insensible, ya que logra encontrar algo de "amor" con uno de los oficiales de policía que trabaja con Keigo Kurusu, el cuarto. Ademas, al igual que Yuno, su pasado es horrible y justifica el porque es como es. 


Respecto a la animación. Tiene un buen dibujo, a excepción de de la décima, que tiene una cabeza más grande de lo normal que le quita bastante realismo al anime. Por otro lado, la música no es TAN buena, es decir, no es mala, ni horrible, ni una blasfemia, pero tampoco es de las mejores y no llama tanto la atención. El primer OP es bastante bueno, mientras que el segundo no lo es para nada, sobretodo porque esta cantado en ingles y la verdad no tiene una gran pronunciación. El ED tampoco me llamo mucho la atención, pero quien sabe, todo depende del gusto de !Hasta la próxima¡cada persona. 

Y eso fue todo. Ahora mismo estoy retomando el anime de Persona 4 (un grupo de amigas que conozco les encanta, así que debe ser tan bueno como el juego, o eso espero) y falta poco para que termine Hyouka. Mientras tanto me pueden decir que haga alguna review de algún anime en especial 

¡Hasta la próxima!



« Newer
Older »