Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Ano Hana - Review
martes, 11 de septiembre de 2012 | 4 comments


Puntaje: 9.5 / 10

Bien, empezemos con la primer review de este blog. El anime Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai, el cual es llamado tan solo AnoHana para acortar, se se comenzó a emitir en abril del 2011. Esta basado en la novela del mismo nombre, escrita por Mari Okada y publicada por primera vez en marzo del 2011. 

Sinopsis: La historia gira en torno a un grupo de 6 amigos, quienes se distanciaron luego de la muerte de Meiko Honma, quien era la más alegre, como la chica que mantenía unido al grupo. Pasan los años, y a pesar de todo, ninguno de ellos a olvidado a Menma, pero aun así no se hablan ni nada. Cuando están ya en secundaria, Jinta Yadomi, apodado "Jintan" por sus amigos cuando era pequeño, comienza a ver el espíritu de Menma. Al principio Jintan pensaba que Menma era una "ilusión de verano" (creo que le llamaba así, o algo similar xD), pero luego termina creyendo en que verdaderamente es Menma, su vieja amiga, quien le pide que cumpla su deseo para que pase al "otro lado", "cielo", como quieran llamarlo. El problema es que solo Jintan puede ver a Menma, y que ademas, no solo esta alejado de todos los miembros de "Supear Peace Busters" (así era como se hacían llamar los seis amigos cuando eran pequeños), sino que también falto a un semestre completo de la escuela debido a una enfermedad, así que básicamente estaba aislado de todo. Su deber es reunir de nuevo a todos sus ex-amigos para que juntos puedan averiguar cual es el deseo de Menma, y cumplirlo.



Reseña: Este anime es muy corto (11 capitulos), pero no creo que hubiera dado para más, no porque sea malo, lo contrario, si hubieran hecho más capítulos seria puro relleno y se perdería lo mágico y único de la historia. AnoHana se parece de cierta manera a Clannad, ya que ambos son emocionales, aunque Clannad se centra más en la familia, mientras que AnoHana habla de la amistad. Pero algo que tiene en común con Clannad, es que el final te hace llorar como una maldita condenada. Para que se den una idea, yo ya sabia como terminaba el anime maldito youtube y sus spoilers , pero aun así lloré como por una hora y no exagero. Aunque todavía no estoy segura de si llore porque era muy triste, o porque era demasiado hermoso. 

AnoHana es totalmente recomendable, incluso para aquellos que no miran anime. Es algo que se puede disfrutar en famila y es muy refrescante. 



La historia de cada uno de los personajes esta bien desarrollada, y eso me encanta, porque odio cuando no explican bien la historia de todos los personajes o solo se centran en uno. Por ejemplo, en Pandora Hearts. Mi personaje favorito es Echo, y ella apenas aparece, al menos el manga explicaba más acerca de ella, pero todavia tengo muchas dudas sobre su vida pasada y como llego a ser quien era. En AnoHana no pasa eso. Tambien podes ver como maduran o como cambian luego de la muerte de Menma y de haberse separado. 



Todos los personajes son interesantes y es difícil odiarlos, porque incluso Yukiatsu, que parece ser un hijo de... ustedes ya saben que, termina teniendo sus razones. Actúa como si hubiera superado la muerte de Menma, cuando en realidad es el que menos pudo hacerlo de los cinco. También esta Tsuruko, que puede lucir muy seria y reservada, y lo es, hasta que en los últimos dos o tres capitulos nos vamos dando cuenta de quien realmente es. Y Poppo, oh Poppo, ese si que es un personaje único. Es el más alegre e infantil de todo el grupo, pero debido a cierta cosa que ya se enteraran cuando vean el anime, se siente muy culpable por la muerte de Menma y sufre mucho por ello. Finalmente esta Anaru, quien se siente culpable por la muerte de Menma, porque debido a cierto comentario que hizo, y también fue ella la que más cambio o al menos la que aparento haber cambiado, de todos. En resumen, todos se sienten culpables, cuando en realidad ninguno tiene la culpa. Las cosas solo se dieron de esa forma. 



La animación es hermosa, al igual que el OST. Fue un placer para mi vista ver este anime y también escucharlo, sobretodo porque el Ending es hermoso y pegadizo a la vez (siempre lo ando tarareando). No puedo esperar a que salga la película, que sera un resumen del anime pero desde el punto de vista de Menma.

Ah, otra cosa que me encanta de este anime son las comparaciones que hacen con Pokemon (le cambian el nombre a "Nokemon") y los posters de otros animes o juegos que aparecen en la tienda donde trabajan Anaru y Jintan. 

En fin, tal y como especifique arriba del todo, a este anime le doy un 9.5 de 10. ¿Porque no 10? Porque creo que jamas le pondré 10 a ningún anime, ya que realmente tiene que ser espectacular, y un anime de este genero, por más hermoso que sea, jamas llegara a ser de 10. 



Eso fue todo por hoy. Planeo hacer una review de Hyouka, que termina en unas semanas, y también de Kokoro Connect, mientras tanto pueden decirme si quieren que haga una reseña de alguna anime en especial y depende si ya lo vi y cuantos capítulos tengo lo haré. (Obviamente no Naruto, Bleach o One Piece, o alguno de esos animes con 300+ capitulos).

« Newer
Older »