Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Hyouka - Review
viernes, 28 de septiembre de 2012 | 2 comments


Hyouka 8.9 / 10

¡Y llegamos a la tercera review del blog! Se que tarde, pero tuve problemas con internet, ademas de que el ultimo capitulo salio la semana pasada, pero recién lo vi esta semana. 

HyoukaHyōka, ( que literalmente significa "Ice Cream", lo cual es un juego de palabras, ya que suena como "I Scream", que significa: Yo grito), fue producido por Kyoto Animation y empezó a emitirse en abril de este año y termino recientemente, en septiembre. Esta basado en la novela ligera del mismo nombre, y actualmente se sigue imprimiendo el manga.

Sinopsis: Hyouka habla sobre un grupo de amigos, los cuales son parte del Club de Literatura Clásica. Sin embargo, Hōtarō Oreki, fundo el club solo porque su hermana mayor se lo ordeno, porque no quería que su club muriera, después de todo ella fue parte de el cuando aun estudiaba en esa misma secundaria. Luego se unen Chitanda Eru, la hija de una familia de granjeros con mucho dinero (si, creo que es la primera ves donde los "granjeros" son ridículamente ricos), Satoshi Fukube, el mejor amigo de Oreki, y Mayaka Ibara, que fue a secundaria con los dos chicos y esta enamorada de Satoshi desde que lo conoció (Tranquilas, no es ningún spoiler, se sabe esto desde el capitulo en el primer capitulo que aparece Mayaka y Satoshi sabe de estos sentimientos). Aunque el club es de "Literatura Clásica , el anime se centra en los misterios que suceden en la secundaria Kamiyama y como Oreki los resuelve (pero casi siempre porque Chitanda insiste en que lo haga, diciendo su tipica frase "No puedo dejar de pensar en ello") junto con los otros miembros del club. Tengan en cuenta que no son misterios del tipo asesinato, sino que son cosas que ocurren en la vida cotidiana, o que pueden ocurrir en una secundaria, aun así, muchos de ellos no son tan simples como parecen.


Reseña: Quiero aclarar, que este anime no es realmente para todos. Mientras que a algunas personas realmente les encanta este anime, hay otras que lo encuentran aburrido, o simplemente no les resulta interesante. Recomiendo que vean los 12 primeros capítulos  y que a partir de ello decidan si quieren seguir viendo o si no les interesa para nada. 

En mi opinión, el anime es hermoso, tanto en historia como en animación. Creo que me encanta tanto porque siempre me gusto Sherlock Holmes, tanto los libros como las películas y la serie, y este anime esta bastante relacionado con las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Muchas veces se hace referencia a sus obras, e incluso en un capitulo Mayaka dice de como Satoshi es un Sherlockian (así se llama a los fans de Sherlock Holmes, es decir, yo soy una gran Sherlockian, y escuchar esa palabra me hizo amar aun más este anime) aunque este niega que no puede considerarse un Sherlockian, me gustaría explicar bien el porque, pero no recuerdo bien sus exactas palabras, aunque si puedo decirles que tiene que ver conque Satoshi "no quiere obsesionarse con nada". Ahora suena raro, pero cuando llegue el momento entenderán.


También esta el tema de los misterios, que a muchos le pueden parecer aburridos o demasiado simples. Pero déjenme decirles que Hyouka hace que cosas que se ven tan simples, sean realmente complicadas, y nos hagamos preguntas que antes no nos habríamos hecho. Es como que nos hace ver todo de una forma distinta, es decir, todo lo referente a un misterio o enigma. Ademas, cuando se habla de como sucedió el crimen o de la solución de este, en vez de ver a dos personajes hablando (lo cual seria increíblemente aburrido), aparece una especie de animación, con letras y símbolos, haciendo la explicación más divertida y fácil de entender. Aquí unas imágenes para que entiendan mejor de lo que hablo:



Creo que todo el asunto de la historia ya se entendió. Hora de hablar de los personajes, los cuales no son solo adorables por fuera, sino que ambos tienen una personalidad compleja y única. Tenemos a el personaje principal, Oreki, quien es... un verdadero vago, realmente me puedo relacionar con el, su lema es algo como: "No haré nada que no tenga que hacer, y si tengo que hacerlo, entonces lo haré rápido" . Siempre anda bastante serio, pero tampoco piensen que es el típico chico "serio y misterioso con un oscuro pasado", simplemente no demuestra tantas emociones, o no sonríe o ríe muy a menudo. Sin embargo, llega un momento en el que Oreki dice que quiere que su vida deje de ser gris, y que pueda ser más "rosada" o "colorida" como la de los demás miembros del club, pero siente que no puede encajar. Otra cosa que cabe destacar es que, seguramente habrán visto otros personajes "detectives", como Victorique de Gosick o el mismo Sherlock Holmes, quien son bastante presumidos acerca de su intelecto, o más bien, sienten que todos son bastante idiotas como para no resolver cosas que a ellos les resultan tan simples. En cambio Oreki, no le agrada mucho resolver misterios y que le agrades can por ello, y en un par de capítulos le dicen que tiene un don, pero el lo niega. Al fin y al cabo, todos los misterios que resuelve son a causa de Chitanda, que una vez que le entra algo en la cabeza, no le sale más. Así que obliga a Oreki a resolver todos los misterios o dudas que tenga.


Luego esta Chitanda, quien... bueno, en realidad ella no es TAN única. De cualquier forma, lo compensa porque es adorable. Esperen, olviden lo que dije antes, ahora que recuerdo en los dos últimos capitulo vi una nueva faceta de Chitanda, lo que hace que tenga más respeto por ella. Pero si hablo de eso les estaré dando un spoiler, así que dejemoslo en que es adorable y tengo unas ganas tremendas de apachurrarla. 


También tenemos a Satoshi, quien creo es uno de los mejores personajes de esta temporada. Siempre anda sonriendo, y actúa despreocupado. No obstante, el siente celos de Oreki, porque el es quien resuelve los misterios, el es el que destaca, mientras que Satoshi dice ser una simple base de datos, y que jamas llegara a ser alguien como Oreki. También esta el hecho de que no quiere obsesionarse con las cosas (ahora diré algunas cosas con spoilers, no puedo evitarlo, así que si quieren salteen lo que queda de esta párrafo) y es por eso que, a pesar de saber los sentimientos de Mayaka hacia el, y a pesar de que siente exactamente lo mismo, decide actuar como si no le interesara, ya que teme obsesionarse con Mayaka y salir con ella porque esta obsesionado, no porque realmente le guste. Así que tendrán ganas de pegarle a Satoshi en los últimos capítulos  pero cuando todo se aclare querrán darle un abrazo de oso (?)


Finalmente esta mi personaje favorito de todos: Ibara Mayaka. Ella es una chica divertida y con carácter a la vez  o al menos cuando se trata de chicos, ya que cuando esta con las chicas mayores del Club de Manga del cual es parte,  se siente algo "intimidada" o actúa de forma más callada y tranquila que cuando esta en el Club de Literatura Clásica. Esto se debe a que, por alguna razón  las chicas que pertenecen al Club de Manga no la tratan muy bien, y pareciera que se esfuerzan por hacer quedar en ridículo  como que desearan que se fuera de una vez del club por alguna razón. Sin embargo, Mayaka no se va, y no dice nada al  respecto, mas tampoco sonríe como si todo estuviera bien. Muchos pensaran que por eso es débil, pero la verdad es que me identifico por ella, porque creo que muchas chicas algunas veces fuimos molestadas (ya saben, bullying (?) ) y no dijimos nada. Al menos, eso me pasaba en el pasado, ahora me dicen algo que no me gusta o me agreden, y mando todo a la asdasdas, ustedes entienden. Y la verdad es que la respeto por sus sentimientos hacia Satoshi, porque aunque no acepto del todo sus sentimientos, o no le dio una respuesta clara, ella no se rindió, y aun así, trato de que todo esos sentimientos no estropearan su amistad. Es decir, ella soportaba estar con Satoshi todo el tiempo, como si nada estuviera sucediendo, cuando en realidad estaba enamorado de el, y el lo sabia, y aun así no decía nada al respecto, como si esos sentimientos no estuvieran ahí. Ay, me puse poeta y sentmiental (?), debería usar toda esa imaginación para los roles que debo


Respecto a la animación  creo que Kyoto Animation se merece un fuerte aplauso, ya que creo una obra maestra respecto a lo visual. Y es por eso que le subí el puntaje, ya que planeaba dejarlo en: 8.5, ¿Porque?, bueno, digamos que el final no me convenció del todo. No digo que fuera malo, y la verdad es que siento que fue bastante bueno, pero me dejo medio colgada, y creo que se pudieron haber esforzado más. Espero que hagan algún tipo de OVA para poder llenar el vacío que dejaron~

Eso fue todo, ¡nos vemos en la próxima review!

PD: ¡Gracias por los 10 seguidores y los comentarios!
PD2: En un par de días hare una review del anime: Persona 4 The Animation

« Newer
Older »