Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Persona 4 The animation - Review
miércoles, 17 de octubre de 2012 | 1 comments

Persona 4 The Animation Review 7.9/10

Persona 4 The animation esta basado en el videojuego Shin Megami Tensei: Persona 4 para la Play Station 2. Producido por AIC A.S.T.A, este anime se comenzó a emitir en octubre del año pasado y termino de emitirse el 29 de marzo de este año. Cuenta con 25  capítulos, más un "True end".

Sinopsis: Yu Narukami es un estudiante de secundaria, que se muda desde la ciudad al pueblo de Inaba para vivir con su tío y prima por un año. Luego de conseguir un extraño poder llamado "Persona", comienza su aventura junto a nuevos amigos para descubrir el culpable tras unos misteriosos asesinatos, involucrando un "mundo de la TV distorsionado" y el llamado "Canal de Medianoche".

Reseña: No me fue fácil hacer una reseña de este anime, principalmente porque no me decidía de si me gustaba o no. Porque hay capítulos que ame, y otros que odie porque no entendía que le aportaban a la historia. Tampoco podría decir que esos capítulos fueron relleno, porque básicamente el personaje principal tiene que tener más “relaciones” para hacerse más fuerte y conseguir más personas, que le servirán para destruir a las sombras. Creo que lo mejor es empezar por las cosas que no me gustaron.

Primero que todo, al principio parece un anime serio, además de que los dibujos no tienen un aspecto muy de comedia que digamos. Sin embargo, la seriedad nunca dura por mucho tiempo porque luego alguien hace algún tipo de broma o algo gracioso, pero no me malinterpreten, la verdad es que me reí varias veces en los capítulos. El problema es que siento que la trama pasa de serio a misterioso muy rápido, o sino es como si fuera un capitulo serio lleno de intriga, y el otro uno que encajaría más en el género slice of life. Pero al final termine acostumbrándome, y para cuando estaba alrededor del capítulo 15 ya no le daba importancia. Lo mismo me paso con las… ok, no se cómo decirlo ahora con palabras exactas… ya saben, las típicas “gotas de sudor” que aparecen en la nuca de los personajes o las rayas rojas que aparecen cuando están enojados (espero entiendan mi fallida explicación xD). Bueno, volviendo al grano, siento que esas “cosas” no quedan bien con el dibujo, simplemente no pegaban juntos. Pero como dije antes, termine acostumbrándome luego de unos episodios.

Ahora pasemos a lo que me gusta de este anime. Primero que todo, yo jugué a un juego de persona, pero no en el que está basado este anime, sino que tengo el Persona 3 portable. Y les recomiendo que si son de jugar juegos, consigan un emulador o si tienen PSP como yo entonces cómprenlo/descárguenlo, y jueguen, porque es único e interesante. Es por eso que, desde mi punto de vista, si eres fan de la saga de juegos, disfrutaras mucho más este anime por razones obvias.  Otra cosa que amo de este anime, es que el OP y el ED están en ingles, pero en un ingles decente y que se entiende. No es en contra de ningún artista o persona que no hable como primer lenguaje ingles, pero en serio, si van a cantar alguna canción en ese idioma para el OP o ED de algún anime, OVA, o película, deberían hacerlo bien. Por ejemplo, el segundo OP de Mirai Nikki es horrendo, pero porque está en ingles, la letra y la música, además de la animación, son buenas, mas la chica que canta pronuncia tan mal que me irrita. Igualmente yo soy muy exigente aveces, así que no me hagan mucho caso.

También está el asunto de los personajes, y a diferencia de mis anteriores reseñas, no hablare de cada uno de ellos… porque realmente no son nada nuevo. Quizás sus historias o su “pasado” son un poco distintos a otros personajes de otros animes, pero sus personalidades nos son nada nuevo a mi parecer. Chie es la típica chica masculina, Yukiko me hace recordar a Nadeshiko de Shugo Chara, porque suele ser muy amable y atenta, mas es capaz de enojarse, luego esta Yosuke, que es el típico mejor amigo del personaje principal y es muy  extrovertido. Yu Narukami, el personaje principal, es algo extraño, no se si pueda llamarlo único, mas sin duda es raro. Por momentos luce como un chico serio, luego actúa más callado y amable, y después… simplemente nose ni lo que hace. Si, Yu es raro, y siento que me agrada bastante, pero no lo suficiente como para hablar más sobre él.

También tenemos a otros personajes como Rise, quien al principio me agrado bastante, parecía ser una chica fuerte que quería cambiar su destino, pero luego salió con su actitud de chica chillona que corre todo el día atrás de Yu gritando: ¡Sempai! ¡Sempai!. Luego esta Kuma… quien es un oso, y realmente no hay mucho que decir acerca de el, solo que es adorable, porque si hablara más sobre él estaría dando importantes spoilers. Solo digamos que en un capitulo cerca del final realmente me hizo respetarlo más. Esta también Kanji Tatsumi, y el realmente no llamo mi atención mucho, no es que sea un personaje malo, simplemente no tiene nada que destaque desde mi punto de vista. Sin embargo, hay un personaje que realmente ame y amo actualmente, y juro que se quedara en mi lista de personajes favoritos. Y ese es….

¡Naoto Shirogane! Pero es una verdadera pena que no pueda hablar de el sin dar spoilers, porque si lo digo van a perder toda la intriga que yo sentí cuando lo vi por primera vez: ¿Quién hace? ¿Qué hace? Aunque creo que si ven o vieron ese anime, entenderán del porque lo amo tanto.

Y es por todas estas razones, que mi puntuación para Persona 4 The Animation es un 7.9. Es recomendable, pero si se aburren a la mitad entonces no sigan, no se pierden de mucho.

« Newer
Older »