Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Dramatical Murder [Review]
domingo, 2 de febrero de 2014 | 1 comments

Vuelvo después de meses a hacer esta reseña. La verdad es que quiero ser más activa pero soy muy vaga y bueno, no prometo actualizar seguido el blog, pero sepan que no estoy muerta y que tampoco lo voy a dejar en el olvido para siempre.

La reseña de hoy sera la primera sobre un juego BL, así que espero que la disfruten.

9.5/10

Sinopsis; La historia de DRAMAtical Murder transcurre en una isla al sudoeste de Japón llamada Midorijima, y esta ambientada en lo que podría ser un futuro no muy lejano. De cualquier forma, la poderosa compañía Toe creo un sitio recreativo llamado "Platinum Jail", el cual ocupa un tercio de la isla y tan solo pueden acceder aquellos que puedan pagar su costosa entrada. El resto de los habitantes que no pueden vivir dentro de Platinum Jail se encuentran en el Distrito Residencial, que es más simple y no muy lujosa.

Dentro del Distrito Residencial es común que los jóvenes jueguen un juego llamado "Ribstiez", donde se crean equipos/pandillas que pelean entre ellos físicamente, mientras que por otro lado esta "Rhyme", un juego online en un mundo virtual.

El personaje principal es Aoba Seragaki y trabaja en una tienda llamada Heidon, y vive una vida pacifica junto a su abuela, aunque obviamente esto no dura para siempre.

Al ser este un juego BL, vas tomando decisiones que hacen que termines en una ruta especifica con uno de los otros cuatro personajes masculinos, que pueden terminar en un Buen o Mal final. Al terminar todas las rutas, puedes jugar la Verdadera ruta. A continuación voy a dar una pequeña reseña sobre cada una de las rutas de estos personajes, tratando de no dar spoilers.

Luego de que Aoba conozca a todos sus "posibles amantes", llega el momento en el que entras en una ruta dependiendo las decisiones que hayas tomado hasta el momento, a partir de ahí las siguientes decisiones que tomes afectaran que final tendrás: bueno o malo.

Koujaku

Esta fue la primera ruta que jugué, por el simple hecho de que Koujaku me pareció el personaje que más química tenia con Aoba. No es como si eso fuera raro, después de todo Aoba y Koujaku son amigos desde la infancia, así que a diferencia del resto de los personajes, ellos ya se conocían. Como verán cuando lean el resto de esta reseña, esta ruta se centra en Aoba descubriendo el pasado de Koujaku y tratando de entender cosas de él, en vez de descubrir quien es porque eso en parte ya lo sabemos.

Al principio Koujaku la impresión de ser el típico mujeriego, dado a que su fama como peluquero en el distrito hace que tenga constantemente tenga a mujeres atrás, y parece que alguna u otra vez se habrá acostado con alguna, pero nunca nada serio. En realidad solo es un hombre muy amable que le sangra la nariz cuando se excita y no es raro que se ande sonrojando.

Al igual que los demás personajes, su ruta involucra mucho de su pasado pero hay una respuesta diferente de Aoba que en las demás rutas. El mayor foco de la ruta es sobre la duda de Aoba, sobre si realmente conoce a su mejor amigo, porque a medida que pasa el tiempo se da cuenta que le esta ocultando demasiadas cosas y se niega a hablar de ellas cuando saca el tema. Se paso tanto tiempo creyendo que lo conocía tan bien, pero al final no conocía nada de él, ni de su oscuro pasado que lo estaba atormentando.

Sacando de lado todo lo que involucre el oscuro pasado de Koujaku, la ruta es bastante adorable y fluff a comparación de las otras, y su Bad Ending no parece nada a comparación de los demás, que son mucho más fuertes, en mi opinión.

Recomiendo altamente que esta sea la primera ruta que jueguen, dado a que es bastante simple y les dará una idea de que como es el juego y no sé sientan perdidos.

8.5/10

-x-

Noiz
Siendo honesta, no soy para nada fan de los piercings, pero de alguna forma no se ven nada mal en Noiz y su diseño en si es bastante bueno. Obviamente, la gran cantidad de piercings que tiene, incluyendo unos en sus lindas partes privadas, tienen una explicación que no voy a dar para no arruinar toda su ruta, pero ténganlo en cuenta en caso de que les intimide un poco. En caso de que les encanten los piercings, entonces mejor para ustedes.

Noiz es un jugador de Rhyme que nunca fue derrotado, hasta que una vez reta a Aoba, el cual no tenia idea de como jugar, y este le termina ganando, provocando que Noiz se obsesione en tratar de averiguar como es posible que Aoba le haya vencido.

A pesar de su actitud un poco seria e indiferente ante todo, su ruta tiene sus momentos divertidos e inclusive adorables. Poco a poco se entiende más acerca del por qué de su actitud y ciertas reacciones, que al principio dejan a Aoba bastante confundido e irritado. Llega un punto en el que simplemente te dan ganas de abrazarlo y pedirle perdón por pensar tan mal de él, o al menos así me paso a mi.

Su Good End es muuuy bueno, mientras que su Bad End es bastante gore y turbio, así que tengan cuidado en caso de que eso no sea lo suyo.

8/10

-x-

Clear
Esta es sin duda la mejor ruta, que me hizo llorar en medio de una escena R-18. Aoba estaba gimiendo mientras que yo lloraba como una hija de puta, así que ya se darán cuenta que esta es esa ruta, la ruta que empieza toda feliz y después te destruye lentamente.

Clear esta envuelto de misterio. Un día simplemente apareció en frente de Aoba y comenzó a llamarlo "Master", tratándolo como si fuera su dueño y dispuesto a acatar cualquier orden que le diera. Obviamente Aoba al principio esto totalmente confundido, así que durante la ruta común Clear es como ese tipo raro que nadie entiende pero sabes que no es malo.

Su ruta es increiblemente adorable y triste, haciendo que estés al borde de las lagrimas en más de un momento. O puede que solo yo sea bastante sensible. En fin, no creo poder decir mucho de esta ruta sin dar un spoiler, teniendo en cuenta que hasta el rostro de Clear es un misterio a menos que entres en su ruta.

La recomiendo como la ultima ruta, porque en caso de que saques el Good End, te da un sentimiento agradable y que realmente se siente como un final. En caso de que te toque el Bad End... bueno, ya sabrán cuando les toque.

9/10

-x-

Mink
Esta ruta es la que más odie, y la verdad es que solo la hice para poder llegar al True End. ¿Por que me disgusto tanto? Más que anda porque a diferencia de las rutas, esta presenta una relación bastante abusiva y violenta, la cual incluye violaciones.

Mink no me agrado desde el primer momento en el que fue presentado. Es el típico de dos metros, extremadamente musculoso y que parece haber estado más de una vez en la cárcel. Y no, no en el sentido de que es el "chico malo sexy", porque no creo que haya nada "sexy" en su ruta.

Luego de haberlo analizado varias veces, creo que la ruta de Mink desde el principio no pretendía ser una romántica en ningún sentido, si no que tenia como foco mostrar ciertas actitudes de Aoba que no quiero especificar para no dar importantes spoilers. Aunque también puede que simplemente haya sido creada para satisfacer a aquellas fujoshis que disfrutan de relaciones violentas y con violaciones, porque si, existen.

A pesar de haber odiado a Mink hasta el final, mi opinión acerca de él cambio bastante luego de haber jugado re:connect, que es la secuela de este juego y muestra lo que pasa luego de cada ending, pero como esta es una review de tan solo este juego no lo voy a tener en cuenta.

En caso de que estén buscando cosas dulces llenas de amor, no les recomiendo jugar esta ruta, a menos que quieran llegar al True End, el cual es abierto una vez finalizas todas las rutas.

6.5/10

-x-

Resumen: DRAMAtical Murder es un muy buen juego, con gráficos deslumbrantes, un hermoso OST y una historia que seria genial incluso sin todo los elementos BL. Lo recomiendo a cualquier persona que le guste el yaoi, sin importar que jamas haya jugado juegos de este tipo. Las escenas R-18 son muy buenas también, aunque en caso de que les incomoden siempre pueden saltearlas porque no pierden mucho de la historia, aunque si de los sentimientos de los personajes, pero bueno.

No voy a dar ninguna reseña sobre el True End, debido a que lo mejor es que lo jueguen sin saber absolutamente nada sobre él.

En fin, espero que hayan disfrutado mi reseña y cualquier tipo de duda me la pueden dejar en los comentarios, ademas de si quieren que haga alguna otra reseña de un juego BL, otome, o anime.

¡Nos leemos!