Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
[Review general] Animes Enero - Marzo
martes, 2 de abril de 2013 | 0 comments

Salieron bastantes animes nuevos en esta temporada, pero no muchos llamaron mi atención. Esta temporada no fue una de las mejores, mientras que estos animes lograron entretenerme y me gustaron bastante dentro de todo, no fueron nada del otro mundo. Es decir, en otras temporadas hubo animes que causaron una gran conmoción y ganaron mucha popularidad rápidamente  esta vez no fue tan así. Mientras que hubo algunos animes con buena calidad y interesantes historias, pudo haber sido mejor.

-x-

Boku wa tomodachi ga sukunai NEXT - 8.9 / 10

La segunda temporada de Boku wa tomodachi ga sukunai, o para acotarlo: Haganai. Este anime trata de un club llamado "Club de vecinos", el cual esta conformado por miembros bastante particulares. ¿El objetivo del club? Hacer amigos. El personaje principal es Kodaka, un chico que por su apariencia es tomado como un delincuente y nadie quiere acercarse a el. Luego esta Yozora, la presidenta del club que es más tsundere que la mierda y honestamente no me cae bien, Sena, la tipica chica rubia con tetas enormes como melones que tiene a todos los chicos atrás pero no tiene amigos, Rikka, la chica de gafas que es inteligente y que también es una fujoshi extrema, Yukimura, un chico que parece chica y usa un traje de maid en toda la primera temporada pero después te enteras que en realidad es chica así que usa un traje de sirviente (no me jodan con que esto es un spoiler, es demasiado obvio desde el principio), Maria, una nena que debería estar en la escuela primaria pero en realidad es una "genio" así que ayuda en el colegio mientras esta vestida de monja (olvide mencionarlo; es un colegio católico), y finalmente Kobato, la hermana menor de Kodaka que se cree un vampiro y siempre esta haciendo cosplay.

(En caso de que no fuera obvio; TEAM SENA ALL THE WAY)

Lamento que sea tan poco seria, pero este anime es increíblemente poco serio. En fin, creo que es obvio que este anime tiene algo de echi y técnicamente también hay un harem. Por lo general, odio y evito a toda costa los animes de este tipo, pero este anime es demasiado genial y gracioso como para ignorarlo. Desde la primera temporada este anime no hace más que mejorar y mejorar, y no falla en hacerme reír.

El final de este anime fue algo inesperado. Me imaginaba algo más tonto y estúpido  siendo este anime una comida, pero me encontré con un final algo emocional y la verdad es que no quedo fuera de lugar. A pesar de todas las bromas, este anime siempre mantuvo, de cierta forma, una especie de drama y seriedad en algunos momentos. Uno pensaría que no funcionaria, pero al verdad es que lo hizo y estoy esperando con ansias un OVA o una tercera temporada.


Recomiendo totalmente este anime para cualquiera que quiera reírse y pasar un buen rato.

-x-

Tamako Market - 8  / 10

KyoAnimation debe estar nadando en dinero ahora, porque ultimamente sus animes estan ganando mucha popularidad. Primero Hyouka, después Chunbiyou, y ahora Tamako Market. A diferencia de los otros dos animes mencionados anteriormente, este es un slice of life y es más tranquilo y refrescante, un poco similar a K-On en ese sentido (otro de los grandes animes de KyoAni).


El anime habla de Tamako, una chica de secundaria que vive en un distrito comercial y es hija del dueño de una tienda de mochis (comida japonesa) , y no es para menos que ella también ame los mochis. Un día llega Dera al distrito, un pájaro que puede hablar y proviene de una isla tropical, en busca de una princesa para el príncipe de su isla. De una forma u otra, Dera termina quedándose a vivir en la casa de Tamako (mayormente porque le encanta comer mochis).


Aunque el anime no se enfoca en el romance, esta Mochizou, amigo de la infancia de Tamako, que esta enamorado de ella y es increíblemente obvio para todos menos para la misma Tamako. Ahora, no esperen nada muy romántico entre ellos, después de todo este es un slice of life y como dije anteriormente, no esta centrado en el romance. Aun así pueden pasar un lindo tiempo shippeandololos porque son jodidamente adorables.

Aunque creo que si este anime se hubiera enfocado en algo en especial, hubiera sido mucho mejor. Es decir, tenían mucho para elegir. Podían enfocarse en el "triangulo amoroso" de Mochizuou-Tamako-Midori, o quizás en Dura buscando una princesa para el príncipe  Este anime tenia el potencial de ser mucho mejor de lo que es, pero decidieron hacerlo un simple slice of life lleno de chicas moe. Pero prefiero no quejarme. Todo esa falta de drama fue sustituida por capítulos simples, divertidos y refrescantes. Aun así, me hubiera gustado ver mucho más desarrollo de los personajes.

El final no fue nada del otro mundo, pero fue tan tierno y simple como todo el anime en si y no creo que otro final hubiera sido mejor que ese. En fin, cualquiera que disfrute de los slice of life o de una buena animación, pasara un buen rato viendo Tamako Market.


-x-


Amnesia - 7 / 10

El anime Amnesia esta basado en el juego otome del mismo nombre, y por ende jamas espere nada mejor de lo que este anime es. Todo anime basado en un juego otome o eroge, puede tener un final abierto o un final con alguno de los chicos/chicas, por lo general con el que más destaque o sea más importante en la historia. Un ejemplo de un anime basado en un otome es Uta no prince-sama, aunque este a logrado triunfar bastante y me gusto mucho más que Amnesia. En fin, en Amnesia decidieron dejarnos con un final abierto pero un poco diferente de otros animes de su estilo.


Para hacerlo corto, Amnesia habla de una chica (cuyo nombre no es dicho en todo el anime, así que todo el fandom la llama: heroína) quien perdió sus memorias y hay cuatro coffcoffcincocoffcoff chicos que son sumamente atractivos y técnicamente todos están enamorados de ella, ademas de una especie de hada/demonio con forma de chico "loli" que la ayudara durante toda la historia. Ahora, la cosa no es tan así, pero si les explico más les estaría quitando todo el misterio y intriga del anime. Y siendo honesta, esa "intriga" fue lo único que me hizo seguir viendo el anime.



Este anime fue de peor en mejor, pero creo que lo que me molesta más es el hecho de que la protagonista sea tan... tonta. Esta bien, perdió sus memorias y no se acuerda de absolutamente nada, pero eso no quiere decir que tiene que ser tan aburrida. Esto mismo me pasó con Tsubasa, anime que tengo abandonado porque no soporto a la protagonista, cuya situación es bastante similar a la de esta "heroína". Sin embargo, tengo que admitir que mediante los capítulos nuestra heroína parecía menos tonta y mucho más inteligente. Aun así, le falto personalidad.


Los últimos capítulos de este anime fueron bastante buenos, y la verdad es que si el resto de los capítulos hubieran sido al menos la mitad de buenos, este anime hubiera logrado triunfar. Igualmente, como dije al principio, es un anime basado en el otome y uno nunca puede esperar mucho más que esto de proyectos como este. En fin, al menos los gráficos son bastante modernos y llamativos, ademas de que el OP y ED son bastantes pegadizos.

Igualmente, no puedo negar que al final disfrute este anime bastante, al menos los últimos capítulos valieron la pena. Así que si te gustan los chicos lindos y realmente no te importa mucho la historia, entonces podras llegar a disfrutar de este anime.

-x-

Love Live! School Idol Project - 7. 5 / 10

Últimamente están saliendo varios animes de idols, aunque los únicos que me llamaron y vi hasta ahora son Idom@ster y este anime. Últimamente le estoy tomando gusto a las idols, y le agradezco a mi amiga Hota por haberme recomendado ver este anime. Aunque claro, desde un lado técnico no es tan bueno.


Para resumirlo, Love Live! Schoo Idol Project cuenta la historia de un grupo de school idols que es creado para salvar su secundaria, que debido a su falta de popularidad amenaza con ser cerrada para siempre. El grupo, llamado u´s, empieza con tan solo tres miembros, y a lo largo de los capítulos van logrando reclutar más miembros hasta que logran ser nueve. A pesar de todo, la historia no es nada sorprendente ni tampoco creo que este anime haya ganado mucha popularidad fuera del grupo de personas que le gustan las idols. 



Los diseños y gráficos son buenos, pero en ciertas escenas, más específicamente en los bailes, hay momentos en que la animación es en "3D" y la verdad es que es algo incomodo. Al principio no me gustaba, pero luego termine acostumbrándome  aun así hubiera preferido que se mantuviera todo en "2D". Todo esto fue un intento fallido para intentar que el anime llamara más la atención, cuando creo que todos los que comenzaron a ver ese anime fue por curiosidad o porque le gusta todo el asunto de las idols.



Honestamente, no hay mucho que decir este anime. Es lindo, algo entretenido, y las canciones son pegadizas, pero nada más. Esto no quiere decir que el anime me haya gustado menos que otros de esta temporada, pero desde un punto técnico este anime no es lo mejor. Recomiendo que miren los primeros tres capítulos, y si sigue sin llamarles la atención o les parece tonto, entonces déjenlo porque no encontraran nada mucho mejor a lo largo de la historia. 

-x-

Sasami-san@Ganbaranai - 7.9 / 10 

El nuevo anime de Shaft. Admitamoslo, luego de Madoka Magica, todos nos esperábamos algo increíble por parte de este estudio, y aunque Sasami-san@Ganbaranai es un buen anime, pudo haber sido muchísimo mejor. Aun no estoy segura de como realmente me siento acerca de este anime. Por un lado me encantó la forma en la que se desarrollo la historia, pero después pienso ¿historia? ¿que historia?. Es algo complicado.



Este anime habla de Sasami, una chica de preparatoria con el síndrome de "hikikomori" (es decir, que decidió dejar la vida social), y su hermano mayor, quien la adora de forma inimaginable y tiene le poder del dios Amateratsu. Con ese mismo poder, sin siquiera darse cuenta, su hermano trae caos al mundo para poder satisfacer los deseos de Sasami. Las heramanas Yagami: Tsurugi, Kanami y Yagami, trataran de mantener el mundo en orden. Al menos así es como comienza el anime, luego pasan varias series de sucesos. Es decir, si vieras tan solo el capitulo diez y luego leyeras esta descripción, pensarías que es de un anime totalmente diferente.

(Un día de estos voy a hacer una entrada explicando porque Tsurugi es tan perfecta)

Sasami-san@Ganbaranai tenia el potencial de ser un anime serio con una gran historia llena de fantasía y misterio, aun así, decidieron mezclarlo con comedia. Ahora, el si esto es una buena combinación o no, queda por parte de cada uno de ustedes. Algunos hubieran preferido que fuera solo comedia, y otros darían lo que fuera porque el anime se mantuviera serio en todos los capítulos.  Yo honestamente creo que esta bien que se hayan mezclado ambas cosas, porque de alguna forma extraña funciona. 


Mi único problema es que me hubiera gustado que tuvieran una idea fija. Porque es como si cada dos capítulos se contara una historia, después hubiera un capitulo suelto que es pura comedia y no tiene nada que ver, y después otros dos capítulos con una trama en especial, y así. Esto no evito que disfrutara el anime, pero honestamente lo hubiera preferido de otra forma. Creo que también le subo puntos por esos pequeños momentos de fanservice yuri con comedia, porque ahora mismo estoy shippeando a Sasami con Kagami con todo lo que puedo. 



Esperaba algo más del final, o al menos algo que me hiciera sentir que es el final, porque para mi solo fue otro capitulo más. Pero supongo que me tendré que esperar a saber si hacen una nueva temporada, un OVA, o si simplemente se acabo para siempre.

Este no es un anime para todos, pero creo que deberían darle una oportunidad y ver si lo disfrutan lo suficiente como para llegar hasta el final.

-x-

Eso es todo, ¡nos vemos en las próximas reviews!



« Newer
Older »