Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! - Review
sábado, 16 de febrero de 2013 | 4 comments



Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! - 9.5/10

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! es una novela ligera escrita por Torako, con ilustraciones de Nozomi Osaka. Un anime producido por Kyoto Animation salio en Octubre de 2012 para terminar en Diciembre del mismo año. También salieron capítulos de seis minutos en youtube para promocionar el anime. Esta licenciado por Sentai Filmworks para que el anime salga al aire en América del Norte como "Love, Chunibyo & Other Delusions."

SinopsisYūta Togashi es un chico que durante la secundaria básica sufrió del "síndrome de octavo grado", por lo cual creía que tenia poderes sobrenaturales y se llamaba a si mismo "Dark Flame Master". Cuando empieza la secundaria/preparatoria, decide olvidarse de su vergonzoso pasado y se cambia a a una secundaria/preparatoria donde no conoce a nadie y nadie lo conoce. En su clase conoce a Rikka Takanashi, quien sufre del síndrome de octavo grado, y dice tener un "Ojo maligno", el cual tapa con un parche. Rikka esta decidida en encontrar el "Infinito Horizonte", y Yuta termina accediendo a ayudarla. El anime trata de su relación  junto con otros personajes quienes formaran parte del extraño club de Rikka. 

Reseña: Este anime fue definitivamente uno de los mejores del año 2012. Kyoto Animation volvió a sorprenderme con este anime, y creo que este año también sera bueno para ellos. Los gráficos son geniales, sobretodo en las partes de "pelea" -si ven el anime entenderán el porque de las comillas- El diseño de los personajes -femeninos, mayormente- es hermoso, y de cierta forma único, aunque muchos comparan a Rikka físicamente con Mei de Another, cuando único que tienen parecido es que ambas usan un parche. En fin, volviendo a este genial anime.



Al principio parece un anime simple, estilo slice of life y con una temática divertida. Sin embargo, el trama termina atrapándote y puedes ver como van desarrollándose los personajes a través de los capítulos. Es decir, la Rikka que vemos en el primer capitulo es muy distinta a la del ultimo capitulo, al igual que con todos los personajes. La historia es realmente entretenida, y a diferencia de otros animes de esa temporada, me la pase esperando por los próximos capítulos  Y todo se vuelve aun más interesante cuando empiezan a aparecer los intereses románticos, y creo que es demasiado obvio entre que personajes. Lo bueno es que en estos intereses románticos cada cual tiene quien le gusta, es decir, no hay nadie que interfiere en medio de la relación  ni tampoco alguien que esta enamorado de uno pero no dice nada por miedo de arruinar algo. Esto es algo bueno, ya que el anime no es un shojo, y si empezara a haber tantos problemas por cosas románticas perdería su verdadera esencia. 



Ahora es el momento en que debería hablar de las fallas del anime, pero la verdad es que no encuentro ninguna, al menos no desde mi punto de vista. Tiene todo lo que un buen anime necesita: comedia, un poco de romance, personajes entretenidos con una buena historia y un trama que te mantiene esperando con ansias por el próximo capitulo, ademas de un lindo mensaje. ¿Y cual es el lindo mensaje? Bueno, es que todos en algún momento de nuestras vidas sufrimos del "síndrome de octavo grado", pudo haber sido en secundaria básica  cuando somos más grande, o en cualquier momento de nuestras vidas, pero no me nieguen que en algún momento ustedes desearon tener "poderes" o creían tenerlos, o que soñaban con cosas que ahora les resultan imposibles. El "síndrome de octavo grado" es algo por lo que todos pasamos y no deberíamos estar avergonzados de ello, sino que deberíamos recordarlo como una linda etapa de nuestra vida. 

Hablaría de cada uno de los personajes, pero si lo hiciera estaría horas escribiendo. Esta vez dejare que ustedes lo descubran por si mismos, y lleguen amar a cada uno de los personajes de este increíble anime como yo. Y antes de despedirme, les recomiendo que escuchen en youtube el Opening  y Ending de este anime, ya que son muy pegadizos y tienen una linda animación que hace recordar a los OP y ED de K-On. Bueno, esto no es una sorpresa ya que ambos son de Kyoto Animation. En fin, esperen porque ya empezare a hacer más reviews. 


¡Hasta la próxima! (*˘︶˘*).。.:*♡


« Newer
Older »