Anime & Otome/BL games reviews
Navigation
biography affiliates journal follow Template by
Your chatbox here, width 200px
Sword Art Online - Review
jueves, 10 de enero de 2013 | 2 comments

Sword Art Online - 5 / 10

Sword Art Online, abreviado SAO, es un anime basado en las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara y ilustradas por Abec. La adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Ito y emitida en Japón desde el 7 de julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año con veinticinco episodios

Sinopsis: La historia se sitúa en el año 2022, cuando un juego de realidad virtual en linea llamado Sword Art Online sale a la venta. Con el Nerve Gear, un casco digital que estimula los cinco sentidos del jugador a través de su cerebro, de esta forma pueden controlar a sus personajes a través de sus mentes. Pero el primer día del inicio de servidor, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, les impide a los jugadores salir del juego. Entonces les propone un reto; para liberarse deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si mueren en el juego, también lo hacen en la vida real. Nuestro personaje principal es Kirito, quien es un "Beta Tester" y esta decidido en llegar al piso 100 para poder ser libre.

Reseña: Ok, creo que no todos concordaran conmigo, pero Sword Art Online no fue un buen anime o al menos yo no lo disfrute tanto como otros. Dejen me explicarles antes de que me digan algo. La historia de fondo es buena, y todo el asunto del Nerve Gear y quedar atrapado adentro de un juego, donde si mueres también lo haces en la realidad, es muy interesante. Ademas, tiene una excelente animación y el OST es también muy bueno. El problema fue el desarrollo de los personajes, lo cual arruino MUCHO el anime.

Este anime tuvo muchos seguidores desde el principio, y es algo entendible. Como ya mencione anteriormente, la historia de fondo es muy buena, y yo también estaba muy entusiasmada cuando vi el trailer. Sin embargo, con cada capitulo, este anime se fue haciendo cada vez peor. Una de las cosas que me molesto, es que varias de las chicas que aparecían en el Opening, aparecieron en tan solo un capitulo o un capitulo y medio. Y la verdad es que, todas ellas me cayeron mucho mejor que Kirito, el personaje principal. No me maten fans de "Kirito-kun", pero este chico definitivamente no me agrada. Tampoco tengo una razón especifica para que me caiga mal, simplemente no me llama la atención  Por otro lado esta Asuna, la otra protagonista. La verdad es que ella si me agrada, es bonita y inteligente, ademas de que puede defenderse ella sola. O al menos así fue en el primer arco, luego volvió a ser otra pobre chica que necesita ser rescatada por su principie. Al final, la única que me cayo completamente bien fue Yui, pero no hablare de ella para no dar ningún tipo de spoilers

No quiero hablar mucho del segundo arco, porque son spoilers y no quiero que nadie venga a quejarse. Solo digamos que aparecen nuevos personajes, y ninguno de ellos son mucho mejores que los protagonistas. Es mas, los personajes que no eran realmente importantes en el anime, me parecieron mucho más interesantes que cualquiera de los principales de SAO. Solo digamos que esta segunda parte arruino aun más el anime, y creo que si lo hubieran dejado el final del primer arco como estaba, este anime hubiera recibido un poco más de puntaje de mi parte. Sin embargo, este anime fue lo suficientemente interesante como para que lo siguiera viendo. No es como si me emocionara por cada nuevo capitulo que salia, pero tampoco perdía mucho viéndolo.

En fin. Este anime recibe un 5/10 desde mi punto de vista. Pero creo que deberían darle una oportunidad, después de todo, fue uno de los animes más populares del 2012 y tiene una gran cantidad de fans.

¡Hasta la próxima review! \( 'ω')/

« Newer
Older »